Cronograma de Amistosos

Por kemao:

El día de hoy 11:00 hora Perú, asumí la conducción de nuestro representativo patrio. La alegría me embargaba y agradezco a quienes depositaron en mí la confianza de poder trabajar para la selección. La tarea es difícil, pues se busca clasificar al mundial, desde ya, ando prendiendo velitas a San Judas te debo para que nos mande un grupo asequible, y lograr el sueño.

Pero no todo es suerte en este juego, así que desde el mismo día que tomé el buzo de la sele debía de "chambear".

La idea principal de los amistosos era conseguir partidos que dejen enseñanza y algunos momentos de felicidad, realmente no pensé que iba a resultar tan difícil conseguir encuentros preparatorios, y debí soplarme unos minutos de mi refrigerio para concretizarlos.

Del dicho al Hecho

Posición del equipo peruano 73, me sentía como aquel bovino marcado en la oreja y vendiendo la idea de que Perú ofrecía buena carne. Lo cierto es que empecé con 4 MP, a la Argentina (porque lejos del resultado daba pie a que pueda debatir con Locoxella y exponer algún punto de vista porque entre latinos nos tratamos de ayudar), luego fui a buscar a Rusia(nuestro anterior rival para medir que tanto habíamos variado) y por último a España (está guiado por Galadan y había que aprovechar ese contacto que usualmente solemos tener con él, y repasar un encuentro que desde ya les digo que no auguro un resultado favorable, pero que dejará cosas para compartir fuera), España es un equipazo y siempre es candidato al título. Luego fui a buscar a los nórdicos de Noruega a ver si se aventuraba a jugar contra el cuadro incaico pero no obtuvimos respuesta.

Aquí no paaaasa nada

Como el recordado comentario de Humberto Martinez Morosini (comentarista peruano de la década de los 70), las horas avanzaban y no concretábamos nada, haciendo caso a lo que Xisco (Dt Peruano de la Sub21) me recomendó "…Kemao el primer día debes finiquitar todo sino tamos fritos" empecé a ponerme pilas y me dirigí a algún post en el foro para saber si se movía algo para mí.

Lo que vi era algo de temer:

USA friendly schedule - FULL
US Virgin Islands Friendlies (FULL) WR:37
Finland - Friendlies (Full Friendly Schedule, ready)
POLAND - friendlies - full - thanks
Croatia NT-friendlies - full - thanks everbody
Australia NT Friendlies (booked out)
Germany friendlys (finished)
Switzerland NT friendlies - FULL
Argentina NT Friendlies (full)

12.20 pm! a la 1.00 pm tenía que fugar a almorzar.

Cerca de 20 usuarios pugnando por coordinar fechas, era pues el mercado y la vaca con el numero 73 "al gancho" ya pasaba por el camal con 50 kilos menos.

Cual vendedor que no quiere desprenderse de un ser querido, puse el mensaje de las fechas -tras un hábil copy paste XD del mensaje de Locoxella- y puse sólo eqipos con ránking del 1 al 40 como filtro. Ahora me resulta risible lo "orgulloso" y lo "fumado" que estaba para hacer tamaña segregación, British Island y Eslovenia me bajaron de la nube:

Eslovenia nos pone "Soy 41 jugamos tal día" y British Virgin Island nos dice “…no estoy en ese puesto pero quisiera jugar con ustedes”. No lo dude; los agregué y de manera inmediata, volviendo a mis cabales, quité el filtro.

Todo tiene su final; nada dura para siempre
Hasta ese momento era felicidad logré captar 2 amistosos y vender esta carnecita, así que me di un respiro mientras les iba comunicando a ustedes en el foro de pronto cual mail celestial, Galadan nos aprueba el partido !!; volví en mí, y me dio mucha calma, era el partido soñado y asumía con tranquilidad la chamba aún inconclusa.

Muy a mi pesar iba rebotando con Grecia, con Noruega (en ambos canales), Rusia que ni nos atendía, Macedonia (puesto 69!) ... me daba una estocada tenían 1 sola fecha libre. Por otro lado Argentina nos informaba que sólo contaba con una fecha libre y priorizada para jugar con Brasil, el horizonte se volvió a tornar gris.

Pero al instante antes de lanzar una lisura en la oficina, el f5 nos trae resultados Arabia se muestra interesado al igual que Gales y Lituania, se conecta Chile y le solicitamos rápidamente poder jugar, luego Francia entra y nos entonamos a ritmo de la Marsellesa para cerrar amistosos con Serbia, ya que su manager andaba de vacaciones pero el de la sub21 vigilante, organizó sus encuentros.

Saldo positivo al fin y al cabo; daremos todos. Estas son las fechas:

1. 01.09. Belarus (69)
2. 08.09. Spain (5)
3. 15.09. Lithuania (33)
4. 22.09. British Virgin Island (89)
5. 29.09. Chile (54)
6. 06.10. Wales (36)
7. 13.10. Serbia (13)
8. 20.10.SLovenia (41)
9. 27.10. FRance (29)
10. 03.11.Saudi Arabia (63)


0 comentarios: