Entrevista: YESSIKA

En el Perú siempre relacionamos fútbol con juego de hombres, más aún, en juegos como Freekick. Actualmente la comunidad peruana no cuenta con una usuaria quisimos ubicar a una Manager hispanohablante representativa, y nos decidimos a contactar a Yessika: Argentina, con mucha experiencia y conocimiento del juego.
Es así que nos concedió una entrevista. para conocer otra perspectiva del juego:


Nombre: Mirta
Localidad: Lanús
Hincha de: Boca
Cantito que mas te gusta:

Las gallinas son asi,
son las amargas
de la Argentina,
cuando no sale campeón,
esas tribunas están vacías,
yo soy de Boca señor,
cantemos todos con alegría,
aunque no salgas campeón,
el sentimiento no se termina.
y dale BO.... y dale dale BOCA
Video Juego Favorito: Tetris
Aparato tecnológico preferido: Cualquiera que sirva para reproducir música
Nick que más usas en Internet: yessika

1.Hola Yessika, eres una de las pocas usuarias en Argentina y de habla hispana ¿Esto te ha generado más dificultades que cosas a favor?. Lo digo porque no debe faltar el que quiere fotito, edad y demás cosas que uno suele guardar con recelo.

En realidad ser mujer no me generó ninguna dificultad, al contrario, me ayudó a ser más reconocida dentro de la comunidad de FK, a veces incluso agrandando inmerecidamente mis conocimientos o mi capacidad para el juego. Es cierto que al principio algunos usuarios trataron de lograr algo más que mi amistad, pero nunca nadie me faltó el respeto ni me generó ninguna molestia. En cuanto al ser de habla hispana, con mis limitados conocimientos de inglés me resulta un poco difícil el contacto con los refs o los desarrolladores del juego, y obviamente también la participación en los foros comunes (de habla inglesa), pero no es algo que me preocupe.


2. En suma cuenta, felizmente, este asedio nunca te bajó las ganas de seguir en este juego. ¿Tienes contacto con otras usuarias?. Hace poco veía a una usuaria venezolana promocionando algún jugador en venta.

No, este asedio nunca fue molesto, ni se tornó pesado, como decimos en la Argentina. Te diría incluso que es gratificante recibir tanta buena onda de parte de todos los usuarios del juego. En cuanto al contacto con otras usuarias, intenté tenerlo con algunas usuarias argentinas (creo que solamente fueron 2) enviándoles FKmails, pero no tuve respuesta. Y a esa usuaria venezolana que mencionás (La especuladora es su nick), la vi en los foros pero no tuve hasta ahora ningún contacto.


3. Cuentanos, ¿Cómo llegaste al juego?

Me enteré del juego en el foro de Hattrick. Con el tiempo me quedé sólo en FK, porque HT terminó siendo aburrido para mí.


4. Entonces, ya tenias una noción de este tipo de juegos anteriormente?

Además de Hattrick, que fue el primero que conocí, estaba enterada de otros, pero ninguno llegó a gustarme.


5. Recuerdo que muchas veces corregías nuestros yerros, ¿Cómo lograste apilar tanto conocimiento?, ¿tuviste mentor? o ¿estudiaste por tu propia cuenta el manual?.

El conocimiento del juego fue primero a través del manual y de manera intuitiva navegando por el sitio. Pero inmediatamente vino también mi ingreso a los foros, donde pregunté todas mis dudas e incluso pedí ayuda para preparar la táctica en partidos difíciles de la Copa Internacional, y además leí posteos que complementaban lo que se podía aprender del manual.


6. Entrando al tema de tus equipos, la sub 21 está en lo más alto del campeonato argentino y la senior esta en 2da ¿como te ves para esta edición?

Mi equipo sub-21 está para mantenerse en Primera A aunque sin ninguna expectativa importante. Lo bueno es que creo que en esta temporada no voy a estar sufriendo hasta el final para salvarme del descenso, como me pasó en las dos temporadas anteriores. En cuanto a mi equipo señor, creo que estoy para pelear el ascenso a primera y con la expectativa de avanzar por lo menos hasta la quinta ronda de la Copa Internacional.


7.Neteando, haz sacado muy buenos dividendos con jugadores forjados en tus canteras, ¿Recomiendas invertir en ellos o daytrading?

Yo nunca invertí en la cantera de manera importante, y hace ya un tiempo que decidí dejar de invertir definitivamente. No obstante tengo jugadores salidos de mi cantera cuando la tenía en decente o débil que hoy son titulares indiscutidos en mi equipo e incluso algunos que integraron el seleccionado sub-21 de Argentina. Pero no puedo decir que sea recomendable o no invertir en cantera. Las dos elecciones son válidas, pero cuando te decidís por una de ellas es muy difícil volver atrás sin que tu equipo caiga notoriamente. Cuando te decidís por invertir en cantera y ya estás consolidado en esta postura, no podés cambiar a comprar jugadores sin que se resienta tu equipo y lo mismo pasa a la inversa. Seguramente es más gratificante tener un equipo formado por jugadores salidos de tu semillero, pero puede llevar un tiempo considerable lograrlo. En cambio comprando jugadores tu equipo puede conseguir buenos resultados más rápidamente.


8. Si se puede preguntar, ¿Por quién votaste?

Voté por Nicosantos en la elección para la sub-21 y a Locoxella para la selección mayor.


9. ¿Por qué?

Porque me parecen los técnicos más capacitados dentro de la comunidad argentina, y lo han demostrado tanto con sus equipos como con las selecciones y con su compromiso permanente con el juego, ayudando a todos los que puedan en los foros.


10. ¿Postularías algunas vez?

Podría llegar a postularme alguna vez, pero no lo veo por ahora como algo cercano. No tengo el tiempo suficiente que creo que hay que dedicarle a una selección, y además quiero primero consolidar a LOS MAGOS en las ligas de Argentina. No obstante, colaboro con Nicosantos en la selección sub-21


11. Votarías por ti misma

Sí, en caso de postularme votaría por mí misma. Si me postulara es porque me creería plenamente capacitada para ejercer, entonces me parecería coherente y razonable votar por mí.


12. Además de los colores rosas que hay actualmente. ¿Que crees que haría sentir mejor a una mujer en el juego?

No creo que haya nada en particular que hiciera sentir mejor a una mujer en el juego. Que haya pocas mujeres tiene que ver con una cuestión social, en cuanto a que el futbol es considerado mayormente cosa de hombres, y no con alguna falta o deficiencia del juego. Yo soy mujer y me siento muy bien en el juego.

13. Un mensaje que quisieras dejar

FK es un manager de fútbol diferente a todos los otros que conocí, porque el motor del juego representa con claridad las circunstancias de los partidos, poniendo en evidencia cuales fueron nuestros aciertos y nuestros errores a la hora de plantear un partido y por lo tanto permitiéndonos corregirlos. En otros juegos no se ve con claridad que hicimos mal. Además tiene la cuota de azar justa para que no todo se defina siempre a favor del mejor, aunque a la larga los mejores son los que triunfan. Casi como en el futbol real. Es cierto que para los nuevos managers asusta ver tantos numeritos, pero los que logran superar ese temor inicial terminan haciéndose fanáticos del juego y la pasan muy bien. Y también el foro, aunque con poco movimiento, es muy ameno y muy agradable para participar. Participen y no se van a querer ir más.


Preguntas rápidas

1. Gol: El segundo de Maradona a los ingleses en el mundial 86
2. Estadio: La Bombonera
3. Maradona: El más grande de todos los tiempos
4. Los magos: Un equipo que me da muchas alegrías y al que todos los rivales temen
5. Foro: Un lugar donde forjar buenas relaciones y de aprendizaje permanente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Otra excelente entrevista, felicitaciones.

Nicolas dijo...

jaja te falto preguntar cual es el equipo contra el cual la magia no puede, ni podra nunca ;)

una grosa maga, una gran persona y encima le gusta el rock!

un abrazo

Unknown dijo...

Muy buena entrevista!!